CARTAS OH

IMAGENES ASOCIATIVAS Y METAFÓRICAS


Comunicación - Resolución de conflictos - Psicoterapia - Coaching - Creatividad

Cartas asociativas, metafóricas, psicoproyectivas, interactivas: 

Una herramienta práctica, creativa, proyectiva y lúdica para  profundizar en el conocimiento de uno mismo

El PRIMER TALLER de CARTAS OH dictado en el Ecuador por MORITZ EGETMEYER, MA, el creador de su uso terapéutico, se realizó en CAMPUS GRUPAL - Quito en febrero del 2011. 

En Psicología una asociación es la relación funcional que se produce entre un estímulo y respuesta como resultado de la experiencia. Las asociaciones de ideas, imagenes, pensamientos, etc. a través de metáforas son recursos de suma utilidad en el conocimiento del ser humano. Ahora contamos con una excelente herramienta asociativa y metafórica: las cartas OH, un nuevo recurso que en Europa, Canadá, los Estados Unidos y varios países del mundo ya forman parte de la psicoterapia. Estos grupos de cartas fueron creados para fomentar la comunicación, la elaboración, la narrativa, la creatividad e imaginación de adultos y niños.

Las Cartas OH son instrumentos terapéuticos que pueden ser utilizados en la evaluación, tratamiento y seguimiento de los pacientes con trastornos emocionales.
Esta herramienta sirve para activar esquemas disfuncionales,  son tarjetas con imagenes asociativas diseñadas para incrementar la intuición, la imaginación, la introspección, además de fomentar la reflexión, la desinhibición. Estimulan la capacidad asociativa y evocativa, incentivando la narrativa, enriquecida con recuerdos e imaginación. Las cartas no son un test, pero pueden servir para  hacer un diagnóstico, se pueden aplicar en el tratamiento de cualquier dificultad en adultos, adolescentes y niños. Las cartas asociativas nos ayudan a exteriorizar nuestras ideas y emociones de manera espontánea, haciendo que emerjan a nuestra conciencia. Dichas cartas son accesibles y adaptables a diferentes campos de acción profesional.Sirven como una herramienta muy útil en el campo de la psicoterapia, docencia, coaching y para todo profesional comprometido con el crecimiento personal.


ORIGEN


Ely Raman, artista plástico canadiense dio inicio a la creación de las cartas OH pintando el primer mazo. Moritz Egetmeyer vislumbró su uso psicoterapéutico y desde entonces se han venido creando otras cartas por diferentes artistas y contenidos.

 Las cartas OH son tan efectivas  que se están utilizando actualmente con EXITO por psicólogos y otros profesionales en todo el mundo y por personas para su propio auto-desarrollo y crecimiento personal.
Las cartas OH son una magnífica herramienta que incrementa la intuición, la imaginación, la introspección, en las personas, son una puerta a nuestro inconsciente. Las cartas OH fueron diseñadas para despertar una experiencia profunda; fomentan la conciencia de uno mismo, mediante la combinaciño de lo literal y lo imaginario, y al mismo tiempo, la adición de la diversión al ejercicio mental.

 

APLICACIONES:
 
Las cartas asociativas son una herramienta  accesible y adaptable a diferentes campos de acción profesional.
 Las cartas OH se pueden aplicar en el tratamiento de cualquier dificultad en adultos, adolescentes  y niños de muchas maneras: para contar historias, estimular la imaginación, la comunicación, y fomentar la conciencia de uno mismo.


Las cartas OH pueden ser utilizadas en las siguientes áreas:
 
- Comunicación: facilitan el diálogo, la relación,  la confianza. En resolucion de conflictos, ayudan a enfrentar situaciones de conflicto y de estrés.
- Psicoterapia: para definir los problemas, desarrollar la imaginación, el pensamiento metafórico. Facilitan la expresión e información relevante no consciente, ayudan a definir metas terapeuticas. Sirven para buscar el propio sentido de vida y perspectiva de futuro, trabajar con enfermedades somáticas, resolver problemas interpersonales, reformular los problemas.
- Desarrollo de la Creatividad, estimulan la utilización de funciones del hemisferio derecho, el pensamiento lateral, la intuición y la espontaneidad.

- Coaching, ayudan a descubrir la forma de enfrentar obstáculos
- Desarrollo personal: desarrolla y estimula la creatividad e imaginación, ayudan a desarrollar nuevas perspectivas y a ampliar los puntos de vista, aumentan la capacidad de expresión y comunicación, ayudan a desarrollar la memoria, la capacidad de relatar, puede emplearse para la resolución de problemas y encontrar recursos que no se había pensado antes.
- Negocios y organizaciones: permiten buscar soluciones creativas a problemas complejos, ayudan a desarrollar un plan de desarrollo de su negocio, conocer y comprender a sus competidores, comprender la situación de una empresa u organización, formas de negociar.
- Niños y niñas:  estimula su creatividad e imaginación, cómo abordar las emociones  y la resolución de problemas, desarrollar mejores habilidades de comunicación, practica de narración de cuentos, prevención.


OH CARDS INSTITUTE 
 

APRENDE A USAR LAS CARTAS OH 

LA PSICOLOGIA YA NO ES COMO ERA

HERRAMIENTAS de VANGUARDIA y  ALTA EFICACIA

TALLERES CON CARTAS ASOCIATIVAS

Comunicación - Resolución de conflictos – Psicoterapia – Coaching - Creatividad personal

 

 Las cartas asociativas nos ayudan a exteriorizar nuestras ideas y emociones de manera espontánea, haciendo que emerjan a nuestra conciencia. Las cartas OH son tarjetas con imágenes y palabras diseñadas para aumentar la intuición, la imaginación y la comunicación con uno mismo y con los demás.


VENTAJAS  de las Cartas OH para el Cliente
 

  • Facilitan la exploración interpersonal, abriendo porciones del inconsciente que nos permiten entender mas acerca de nosotros mismos y nuestras vidas.
      
  • Permiten hacer conscientes contenidos que no nos habiamos dado cuenta, trayendo al primer plano los sentimientos y los pensamientos inconscientes.
      
  • Ayudan a darse cuenta de esos contenidos inconscientes aumentando su comprension de si mismo.

  • Ayudan al cliente hacia una mayor autenticidad integrando la parte emocional, racional y de acción 
  • Liberan la imaginacion creadora y espontánea del cliente.

 

PROTOCOLO OH:
 
En OH, nosotros honramos la privacidad de cada uno.

En OH, nos honramos unos a otros.

En OH, honramos la inteligencia e imaginacion de cada uno de nosotros.

En OH, honramos la integridad de cada uno de nosotros.

En OH, honramos la individualidad de cada uno.

Artículos sobre cartas OH:

associative-cards-and-emdr- cartas asociativas y EMDR


 


Ver fecha próximo curso-taller


Ver información de los talleres de cartas OH que se dictan en Campus Grupal

 



Los talleres están dirigidos estudiantes, profesionales y personas que desarrollan su labor en los campos de:

-psicología, 

-psicoterapia, 

-salud, 

-docencia, 

-trabajo social,  

-empresas y organizaciones, 

-comunidades y  

-personas en general interesadas en desarrollar su inteligencia emocional, intra e interpersonal.

 

CARTAS OH


Una herramienta que ayuda a evidenciar  de forma fácil y sencilla

el aqui ahora del cliente

Las Cartas OH son de mucha utilidad para trabajar con pacientes bloqueados


Son una herramienta innovadora para el desarrollo y co-creación de conciencia e insight

Las cartas OH no tienen nada que ver con el Tarot ni con un oráculo.

 



TALLERES DE CARTAS  METAFÓRICAS DE ASOCIACIÓN  OH

Descubriendo una forma práctica, interactiva y lúdica de profundizar en el conocimiento de uno mismo

 




Próximos talleres   ver fechas     más información


Contactenos via email. 


Para conocer más sobre las Cartas OH visita:

OH Institute

 

Para comprar las

Cartas OH originales

catálogo en español>  ver catalogo

 

Disponemos de un limitado número de mazos de cartas.  Para pedidos contactenos por email

contacto  o a los telefonos (593-2) 2264300 - 3318882  Aceptamos tarjetas de crédito. Hacemos envios a otras provincias.

PRECIOS DE LAS CARTAS EN ECUADOR

Cartas OH:  Mazo original y clásico de 88 cartas de imágenes y 80 tarjetas de palabras asociativas, reflejan escenas de la vida cotidiana. Pueden utilizarse como iniciadores en el caldeamiento del paciente o un grupo, facilitan que el consultante hable de lo que le está pasando. Pueden combinarse con cualquier otro grupo de cartas.  $52 
Cartas COPE:  88 cartas de imágenes que ayudan a explicar historias de dolor y alegría. Evocan sucesos traumáticos así como los recursos para desarrollar resiliencia   Pueden utilizarse como iniciadores en la preparación  del paciente o un grupo, facilitan que el consultante hable de lo que le está pasando, ayudan a identificar problemas y recursos de afrontamiento. $37 USD
Cartas TANDOO:  99 cartas de imágenes  y 44 cartas de acción que ilustran momentos de felicidad y de sufrimiento en la relación de pareja, desde el enamoramiento, la entrega, el dolor y el alejamiento, hasta el perdón, la confianza y la sanción. Un mapa de ruta para trabajar relaciones.  $45USD
Cartas PERSONA: 77 retratos  asociativos de personas de todo el mundo. Muy útiles para juegos de rol, terapia de familia, constelaciones familiares y psicodrama. Incluyen 33 cartas de interacción. Muy útiles en psicodrama bipersonal, reemplazan a los yo-auxiliares, la mayoría son cartas de adultos y unos pocos adolescentes y niños. Sirven para explorar la sociometría familiar, social, laboral, el átomo social.$40 USD
Cartas PERSONITA:  77 retratos de niños y jóvenes de distintos orígenes y culturas y 44 cartas de asociación que ilustran relaciones disímiles, despiertan los retratos a la vida y estimulan la fantasía e imágenes internas.  Son de utilidad para role playing, inversión de roles, , constelaciones familiares. En  psicodrama individual reemplazan a los yo-auxiliares, sirven para trabajar el átomo social: compañeros de juego, hermanos, compañeros de escuela, por lo que son muy buenas para trabajar bullying.
Facilitan la comunicación y la proyección. $40 USD
Cartas SAGA: 55 cartas de imágenes fantásticas y metafóricas. Arquetipos de héroes de leyendas presentes en muchos cuentos de hadas.  $30 USD
Cartas MYTHOS:  55 cartas para contar cuentos, leyendas y mitos personales. Reprsentación gráfica de los arquetipos. $30 USD
Cartas 1001:  55 cartas de imágenes inspiradas en los cuentos de las 1001 noches. Cada juego es una nueva historia. $30 USD
Cartas SHEN HUA:  55 cartas pintados al estilo de acuarela tradicional chino. Personajes, objetos y escenas de la mitología y leyendas de la antigua China. $30 USD
Cartas ECCO:  99 pinturas abstractas, colores formas y dibujos que desafían nuestra imaginación, ayudan a acceder directamente a la intuición de nuestro hemisferio derecho del cerebro. $35 USD
Cartas HABITAT:  88 imágenes sobre el ser humano y la naturaleza. Describen un amplio espectro de nuestro entorno natural. Nos ayudanm a reflexionar sobre la ecología.  $35 USD
Cartas MORENA:  Un total de 110 cartas, 88 pinturas sobre escenas de  la vida tribal y 22 gráficas de huellas. Inducen a la busqueda de  la vida simple, primitiva pacífica y en armonía. $40 USD
Cartas QUISINE 55 cartas de imágenes con 110 alimentos. Permite crear combinaciones de platos. $25 USD
Cartas CLARO:  55 cartas en blanco para crear tus propias imágenes. $10 USD

Nuevo!  Cartas RESILIO  99 cartas de imagenes acerca del estrés y la resiliencia, y 44 cartas de animales.  Estas cartas muestran los estresores de la vida diaria y revelan las posibilidades de relajación. Las presiones cotidianas puede ser un estimulante elixir de la vida o una carga dolorosa que resulta en mal humor, enojos, o incluso enfermedades. Nos ayudan a encontrar nuestros propios recursos para descragarnos a nosotros mismos. Las cartas de animales simbolizan cualidades que pueden ayudarnos a descubrir y desarrollar nuestra resiliencia. Nos proveen de forma metafórica apoyo emocional y/o conceptual. $45 USD

Ediciones especiales limitadas:

BOSCH: 65 cartas en fragmentos de El Jardin de las Delicias de El Bosco. Fabulosas bestias y criaturas de fantasía. Juntándolas se puede armar como un rompecabezas el cuadro original.  $50USD
BEAUREGARD: 55 collages de arte abstracto de Joan Beauregard. Colores y formas llenos de significados. $40 USD
LIDYA JAKOB STORY: 55 obras de arte. Composiciones de objetos de un mundo fabuloso y surrealista. $50 USD
TAHITI: 55 cartas de imágenes de recortes de las obras de Gauguin.  Escenas de la vida cotidiana, paisajes y personas  del exótico Pacífico. estimulan la fantasía y dirigen la mirada a los detalles. $40 USD

Disponemos de un limitado número de mazos de cartas,  para pedidos contactenos por email

contacto o a los telefonos (593-2) 2264300 - 3318882  Aceptamos tarjetas de crédito.